Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

Autora: Jane  Austen

Mi puntaje: 10/10
Saga: 1/1
Frase: “cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti”
Enlace de descarga:Orgullo y prejuicio 

Reseña:
Orgullo y Prejuicio transcurre a finales del siglo XVIII y nos presenta a la familia Bennet, compuesta por el señor Bennet, padre de familia, la señora Bennet, la madre, y sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Catherine (Kitty). Es una familia bastante pobre, por lo que el mayor deseo de la señora Bennet es casar a sus cuatro hijas con maridos convenientes.
El señor Bingley, un soltero con una enorme fortuna llega a Netherfield Park, acompañado por su amigo, el señor Darcy, un hombre con una fortuna mayor aun. La señora Bennet ve la oportunidad de casar a una de sus cinco hijas solteras.
Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.
Mientras, toda la familia se agitará y entre paseos, invitaciones, bailes y diálogos de lo más interesantes se desarrollará una historia que terminará involucrando a cada uno de los personajes en situaciones de lo más diversas.
Mi opinión:


¿Qué puedo decir? Es el mejor libro que leí en mi vida y mi  libro favorito. Antes de leerlo vi la película, que también es mi película favorita. Está muy bien echa la película, sobre todo ame a  el actor Matthew Macfadyen, quien interprete a  Darcy.

Es un libro único, lo mejor es la complejidad y Jane Austen consigue reflejar perfectamente la sociedad en la que se vivía en esta época y al menos en mi caso, ha conseguido transportarme unos cientos de años en el tiempo hasta una sociedad llena de prejuicios. La misma sociedad que ella consigue criticar muy sutilmente en algunas ocasiones, y con más fuerza en otras, aunque siempre con una elegancia que me ha enamorado. El caso es que consigue un claro retrato de la sociedad en la que ella misma vivió.
Espero que lo disfruten tanto como yo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bajo la misma estrella, John Green